PISA PARA CENTROS EDUCATIVOS

PISA FOR SCHOOLS  El propósito de la prueba “PISA para Centros Educativos” es proporcionar a los centros educativos individuales, o a agrupaciones de centros educativos, datos fiables del rendimiento académico del conjunto de sus alumnos al final de la educación obligatoria en las tres áreas que evalúa el PISA.

La prueba “PISA para centros educativos” comparte los marcos teóricos de evaluación con el programa PISA pero las evaluaciones son diferentes. Una de las principales diferencias entre ambas evaluaciones es que la prueba “PISA para centros educativos” está diseñada para proporcionar resultados a los centros y no para proporcionar resultados agregados nacionales o a nivel de sistema.

Por lo tanto, va a tratar de ser una herramienta que permita la comparación de los resultados académicos de los centros educativos, o de agrupaciones de centros, proporcionando resultados y análisis comparativos en relación con el conjunto de países de la OCDE, de la UE, del propio país y Comunidad Autónoma –y con centros de similares características socioeconómicas– expresados en escalas comparables a las del Estudio PISA.

pisa for schools.informe centro  Modelo de informe que se entrega a cada centro educativo.

 

 

 

Presentacion pisa for schoo1l

Presentación Junio 2015 de los Informes de Pisa para Centros Educativos  por parte del I.N.E.E a través de David Cervera.

 

 

Para ampliar información, puedes pinchar aquí, y además puedes ver el siguiente video.