ACTUALIDAD

practicas_docentes y rendimientoPRÁCTICAS DOCENTES Y RENDIMIENTO ESTUDIANTIL

A partir de la colaboración conjunta entre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y la Fundación Santillana, el profesor de la Universidad de Murcia, Ildefonso Méndez, ha realizado un análisis a partir de los datos aportados por los estudios de la OCDE TALIS y PISA para averiguar cómo las prácticas docentes pueden afectar al rendimiento de los estudiantes.

EL ABC DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EDUCACIÓN

abc igualdadLa OCDE ha presentado  el informe sobre la igualdad de género en educación. También podeis ver la presentación con diapositivas que se hizo y un informe sobre ¿Qué subyace bajo la desigualdad de género en educación?

VIDEO EXPLICATIVO DE PISA 2015

Video de 2 minutos con  preguntas interactivas liberadas de Ciencias en formato digital.

CURSO EVALUACIONES EXTERNAS:UNA PRÁCTICA PARA EL AULA

Los principales objetivos del curso son conocer que son las evaluaciones internacionales y su finalidad, analizar los estímulos e ítems liberados de dichas pruebas, así como desarrollar una propuesta de evaluación basada en la perspectiva de esas  pruebas para la aplicación en el aula.

Más información… 

curso eva

Curso de formación del Intef sobre

Evaluaciones Internacionales del Sistema Educativo“.

recursos comp-lect

RECURSOS DE PRUEBAS INTERNACIONALES

para evaluar la comprensión lectora:

PIRLS Y PISA

TALLERES

MATERIALES Y VIDEOS de las Jornadas sobre

Evaluaciones Internacionales celebrado en Logroño en mayo de 2014

 

DIRECCIONES DE INTERÉS

INEE  Instituto Nacional de Evaluación Educativa

 

procomun  Red Social Profesional de Recursos Educativos Abiertos, para intercambiar, valorar y difundir experiencias y contenidos.

 


jornadas logroño pequeñoJORNADAS SOBRE EVALUACIONES INTERNACIONALES DEL SISTEMA EDUCATIVO (7 y 8 mayo 2014)


pisa_en_4_minutos


Una investigación interdisciplinar de servicio público donde UNIR analiza uno de los informes más relevantes del mundo poniendo el foco en sus protagonistas: los profesores, las familias, los estados, los colegios y los propios alumnos.